tarta hormigon armado

inicio > la exposiciÓn > el montaje

Vista exterior Como se hace el hormigón Cómo se hace el hormigón Cronología
Cajas de luz Maquetas y paneles

1. la exposición

objetivos

el montaje

créditos

 

volver

 

Buscar

el montaje

 

Fechas
28 de enero al 25 de abril de 2010
LUgar
Sala Zuazo, Arquerías Nuevos Ministerios
Paseo de la Castellana 67, 28046 Madrid.

 

descripción

La muestra está dividida en tres áreas o apartados principales, articuladas a su vez en grupos o bloques temáticos.

La primera de las áreas, titulada EL MATERIAL Y SU HISTORIA, se ofrece como introducción para dar a conocer o refrescar al público las nociones básicas sobre el hormigón armado. Consta a su vez de cuatro bloques temáticos en los que de forma sucinta se explican las características del nuevo material constructivo, los antecedentes históricos de su invención, las etapas más destacadas que contribuyeron a su nacimiento y desarrollo en Europa, y los precedentes directos de su implantación en España.

En el área segunda de la exposición, denominada EL HORMIGÓN ARMADO EN ESPAÑA, se analiza en detalle la implantación y el desarrollo del nuevo material y su técnica en España, a través de los protagonistas -ingenieros, arquitectos, constructores y empresas- y las obras más destacadas, en una secuencia cronológica que va desde la construcción del modesto depósito de hormigón armado de Puigverd en Lleida en 1893 hasta el estallido en 1936 de la Guerra Civil.

La tercera de las áreas, bajo el epígrafe DESARROLLOS MONOGRÁFICOS, se detiene en temas concretos que por su singularidad o su importancia se abordan de forma individualizada, al margen de la narración cronológica. En ella se observan tanto aspectos técnicos del nuevo material, como temas de contexto o adyacentes, como pueden ser el nacimiento de la industria del cemento en España o el impacto del nuevo material en campos tan distintos como la construcción naval o la creación artística.

 

CEHOPU

CSS | HTML5 | © CEDEX - CEHOPU 2010